Cursos

¿Te gustaría crear tu propio espacio en la web?

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.” Wikipedia

Pero WordPress te permite romper la secuencia cronológica organizando los contenidos como un sitio web cualquiera, con contenidos estáticos. Ejemplo: www.religionmc.wordpress.com.

Vamos situándonos

 Los blogs están dentro de la Web 2.0 es una forma de entender Internet que, con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías de corte informático, promueve que la organización y el flujo de información dependan del comportamiento de las personas que acceden a ella, permitiéndose a estas no sólo un acceso mucho más fácil y centralizado a los contenidos, sino su propia participación tanto en la clasificación de los mismos como en su propia construcción, mediante herramientas cada vez más fáciles e intuitivas de usar.

Podemos resumir que un weblog es una publicación online con historias publicadas con mucha periodicidad que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla.

Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs (denominada blogroll) y disponen de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

Existen diferentes servicios que ofrecen la posibilidad de crear un blog : blogia;  blogger;  nireblog;  blogalaxia; wordpress,  ….

Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los más intuitivos y sencillos de manejar y por las opciones que nos ofrece.

Algunas ventajas de wordpress sobre otros servicios

  1. WordPress tiene opciones de diseño bastante más variadas que Blogger.
  2. Los widgets originales de WordPress son mucho más útiles que los que trae Blogger.
  3. Cada blog de WordPress trae estadísticas incorporadas desde el segundo que lo abres.
  4. Facilidad de uso, WordPress es mas intuitivo.

En este enlace encontrareis un listado de ventajas y desventajas.

Para descargar el manual de wordpress, click en la siguiente imagen:

 

Leave a Reply