Testigos de la fe

portada testigosAsí es como se titula la última publicación de la Comisión de Innovación Pedagógica de la Delegación de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza. En ella, un grupo de trece docentes de la Enseñanza Religiosa Escolar hemos querido proporcionar, a todo aquél que quiera leerlo, ocho propuestas didácticas contextualizadas desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

El nexo de unión de esas propuestas es la basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. Concretamente en su fachada, nos encontramos con las esculturas de ocho santos. En torno a ellos gira este libro publicado durante el Año de la Fe.

En el libro nos encontramos con la biografía de estos ocho Testigos de la fe y de la esperanza, además de las propuestas didácticas desarrolladas sobre cada uno de ellos. Los materiales necesarios para desarrollarlas se encuentran mencionados en el libro pero los podemos descargar, listos para poner en práctica en esta página web.

Este proyecto se ha realizado con una gran ilusión que esperamos haber transmitido tanto en el libro con en sus materiales complementarios.

Todos los miembros de la Comisión de Innovación Pedagógica y desde toda la Delegación de Enseñanza esperamos que disfrutéis de este material tan a cercano a nuestra Diócesis de Zaragoza.

 

Leave a Reply